sábado, 13 de julio de 2013

Review Time! Sombras FLX


¡Lo prometido es deuda!

Desde hace ya algún tiempo les prometí un review de éstas sombras y, a diferencia de mis propósitos de año nuevo, las promesas si las cumplo. 

FLX es una marca de cosméticos procedente de Guadalajara, Jalisco, con una amplia gama de productos que van desde las sombras y polvos traslúcidos, hasta iluminadores y labiales.

Honestamente, le tenía cierto recelo, pues se me hacía (y hasta el momento sigo un poco escéptica) imposible que algo tan barato fuera de buena calidad. Cabe recalcar, que me demostró que estaba equivocada.

Hasta el momento sólo eh usado el polvo compacto y las sombras, pero planeo seguir con los demás productos jaja.

Ok, te platicaré como dí con esta marca.

Resulta que aquí en mi ciudad (mi muy querida comarca Lagunera), existen unas tiendas de cosméticos y otros productos de belleza llamada 'Aura', a la cual llegué con la esperanza de encontrar una sombra negra 'decente' para un maquillaje roquero que tenía que hacer. Llamo mi atención ésta marca, pues la relación tamaño-precio es genial (te hablo de $23 MXN por sombra). 
Tenían un muestrario donde, irónicamente, no aparecía el color negro, pero decidí probar con cualquier color para checar la pigmentación.

Oh dios.

Pigmentada es poco, para describirla.
Es increíble, enserio. Con un solo roce de mi dedo, el color estaba ahí.
El caso es que compré la sombra negra para seguir con mi test, me preocupaba la duración, la textura, que tan fácil era difuminar.

(Swatch sin primer o pre-base)

De duración no pide nada. Lo usé en la linea de las pestañas (a manera de delineador) por la mañana, y en la noche aún estaba ahí. 

Peeeeeeeeero, no todo es miel sobre hojuelas.

La textura es suave, pero las partículas son más gruesas que, por ejemplo, las de Bissú, por lo que si las pones entre tus dedos las puedes sentir ligeramente.
En cuanto la tocas con el pincel se vuelve muy terrosa, por lo que si no tienes cuidado puede terminar en tus mejillas y por la pigmentación, puede arruinar tu base o correctores, además de desperdiciar gran parte del producto.
Ahora bien, ya que tocamos el tema de la pigmentación hay un detalle: es tan fuerte, que debes aplicar de poco en poco para poder difuminar perfectamente. Otro punto es por ejemplo con el color morado, si aplicas demasiado, cuando te la retires el párpado te queda con un ligero tinte rosa, que probablemente necesites remover con bastante agua. 

Son los únicos dos detalles que les eh encontrado, que no necesariamente las vuelve de mala calidad o malas.


El punto es, que volví por 7 sombras más jajaja.
Sombra FE91
Como amante del color morado que soy, fue la primera que llamó mi atención. Sólo tres letras son capaces de describirla: WOW. La neta es más pigmentada que la de Bissu (dos capas es una de ésta), y tiene es tono frío que me encanta.

Sombra FE78

En ningún momento me imaginé comprando una sombra azul rey. La neta no soy fanática de los azules, pero ésta me ganó por completo. Es hermoso el tono. Como delineador UFFFFFFFFFFFF.
En una ocasión la apliqué en todo mi parpado a manera de Smokey eye. No solo resaltó el café de mis ojos al máximo, además me duró todo el santo día.
Definitivamente, de mis favoritas.

Sombra FE98

Creo que esta imagen en especial puede demostrar lo que decía de la textura.
Pero bueno, volviendo al review de la sombra. El tono es gris claro, ideal para crear sombras ligeras y naturales (mezclada con un toque de café).

Sombra FE80


Como si una sombra azul rey no fuera suficiente jajaja. Tiene un ligeeeeeeeeeero toque turquesa (es decir, no es tán pastel, tiene un toque medio verdoso). Como las demás, igual de pigmentada.

Sombra FE76


La vi y me recordó a la sombra 'Buttercupcake' de Sugarpill, de la que todo mundo está enamorado. Nada más complicado que encontrar una sombra amarilla que valga la pena. Pues mis respetos con ésta.

Sombra FE71

Bueno de esta ya te di un mini review al principio jaja. El único detalle es las partículas que terminan en tus a mejillas, por lo que ésta sombra en particular recomiendo aplicarla antes de la base y correctores, nunca después.

Sombra FE96


Necesitaba un tono para debajo de la ceja. Es ligeramente (muuuy ligeramente) menos pigmentada que las demás, pero es por el tono.
En una ocasión la use a falta de polvo para sellar el corrector. Muy duradera, es lo único que  puedo decir.

Sombra FE97


Éste color me llamó muchísimo la atención, pues es un gris con un subtono azul bastante interesante. Como un color Onix, ideal para looks rockeros. 


La verdad, para estos tiempos de crisis no están nada mal. Te recomiendo que las pruebes y te desengañes. 

¿Las volvería a comprar?: si.


Ojalá éste post haya servido de algo. Por lo menos para entretenerte un rato si sirvió jajaja. Sin más por hoy, nos leemos en el siguiente post.

¡Adiós!

Social Media:
Facebook: marthacarloscr
Twitter: @marthacarlos_
Instagram: marthacarlos_

2 comentarios:

  1. se ven muy padres, la verdad esa marca no la conosco pero si me topo con ella gracias a ti le daria una oportunidad de probar, saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Vale la pena Katy! Honestamente para el precio que manejan no están nada mal. Me da mucho gusto saber que mi post ha servido de algo. ¡Nos leemos luego!

    ResponderEliminar

no olvides comentar!