martes, 13 de agosto de 2013

Primer Compra: The Balm

Chan Chan Chan...

El día de hoy les comparto un review de dos productos que adquirí de la marca The Balm, mis experiencias y si volvería a comprarlos.

Desde hace un par de meses adquirí éstos productos en una tienda de maquillaje local llamada 'The Make-up Bar'. También compré unos lipcream de NYX, pero ése review viene más adelante.

El caso es, que decidí hacer una observación detallada y usarlo por un tiempo razonable para tener un punto de vista super objetivo.

Y bien, aquí está.



Vamos a empezar con el primer.

Primer 'Put a lid on it'

La verdad, con el reciente deceso de mi 'Too Faced Shadow Insurance', me encontré en la búsqueda de otros primers que sean el equivalente en calidad. Honestamente, mi Shadow Insurance no lo cambiaría por nada, y lo volveré a comprar, pero éste en especial llamó mi atención, pues había buscado reviews, y no encontré casi nada.
Pues bien, creo saber por qué.
No es que sea malo, pero no es tan bueno. Su textura es super sedosa, pues es a base de puro silicón (de hecho, es aún mas sedoso que los primers para el rostro). Tarda en secar, debes esperar unos 30 segundos para que seque y, por mi experiencia, hasta un minuto en sellar. A diferencia del Too Faced o de los Paint Pot de M.A.C., éste no lo puedes trabajar justo después de aplicarlo, pues entre la sombra y la brocha, terminan moviendolo.
Otro punto: si sufres de párpados mega grasos, ¡húyele! Mis parpados son algo grasos, y con el clima super caliente, terminaba con el delineador en la cuenca del ojo.
Pero, cuando lo usaba de noche o debajo de un Color Tattoo de Maybelline, no batallaba nada. Digamos que no me decepcionó del todo, pero porque no tenía grandes expectativas para él.

¿Lo volvería a comprar?
No, ni siquiera estoy segura si me lo quiero terminar o botarlo.
Probablemente lo deje para la temporada decembrina o cuando este más frío.
Calificación:
5 (y me estoy arriesgando).


Corrector 'The TimeBalm' 


Después del fracaso del primer, no esperaba mucho de éste corrector. Éste producto en especial, me tomó más tiempo decidir mis sentimientos.
Es un corrector especial para los brotes o granitos, pues contiene extracto de árbol de te y otros ingredientes que, se supone, mientras te cubre la imperfección, te ayuda a que desaparezca poco a poco.
Al principio, fue un NO, y es que es muy espeso, por lo que es muy fácil que se haga plasta si no lo aplicas bien. Después aprendí a usarlo (jajaja) y me gustó. El hecho de que sea muy espeso, a mi punto de vista, me ayuda mejor a disimular no solo el color, si no la textura del brote. 
Con el aplicador como si fuera lipgloss, aplicas un punto sobre la imperfección, acto seguido lo difuminas a golpecitos, poniendo énfasis en los extremos, no en el granito en sí.
Ojo: no es recomendable dejarlo secar antes de difuminarlo, pues se vuelve aun más espeso y difícil de trabajar.

Un ejemplo de qué tan espeso es, que con barrerlo no es suficiente para difuminar.

Siendo sincera contigo, mi mayor problema en la piel es un poro inflamado o "esos brotecitos" que te salen cada mes, si tu problema es más severo lo mejor que puedes hacer es probarlo y desengañarte.
A mí, si me ayudó con el cometido: me disimuló el brote y en cuanto a si lo disminuyó o no, probablemente tardo un par de días menos en secar que antes.

¿Lo volvería a comprar?
Si, mientras no encuentre algo mejor. 
Calificación:
7, con probabilidad de 8.

VEREDICTO:
The Balm es una marca conocida por productos de excelente calidad, como sus paletas, rubores e iluminadores, que se han vuelto un clásico.
Probablemente en productos, vamos a llamarle 'en polvo', son excelentes, pero en cuanto a productos líquidos habrá que tener reservas.
Ojo: no digo que sean malos.
Pero bueno, para evitar malos entendidos, lo mejor que puedo hacer, es sacrificarme y ampliar mi colección de The Balm para seguirles contando mis experiencias y evitarles la molestia de malgastar su dinero. 

Es un trabajo difícil, pero alguien tiene que hacerlo jaja.

Y tu, cuéntame, ¿tienes otros productos de ésta marca y qué te parecieron?.

Nos leemos pronto.

Social Media:
Facebook. /marthacarloscr
Twitter: @marthacarlos_
Instagram: marthacarlos_

2 comentarios:

  1. gracias por contarnos tu experiencia yo en lo personal no e probado nada de la marca the balm tengo ganas de probar los rubores y el iluminador
    me gusta leer este tipo de reseñas asi ya me doy una idea de que compra y que no
    si quieres te puedes dar una vuelta por mi blog
    http://misobsesionesyunpocomas.blogspot.mx/2013/08/productos-terminados-finiquito-se-acabo.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno que te gusto! La idea es compartir comentarios y experiencias (:

    Y cuéntame como una seguidora más de tu bog (;

    ResponderEliminar

no olvides comentar!